¿Qué son los iBuyers? Tras su éxito en otros países ahora llegan a España

España.- Actualmente, el proceso de venta de una casa es muy complejo, tedioso y muy largo. En concreto, en España, el tiempo medio para vender una vivienda es de unos 250 días, según datos ofrecidos por la tasadora Tinsa, así que para reducir este plazo de compraventa, la tecnología digital ha abierto un camino a una figura que se conoce como iBuyers y que es muy popular en algunos países como Estados Unidos o Reino Unido y que ahora llega a España. Pero, ¿qué son los iBuyers?

Básicamente, se podría decir que estos iBuyers son un tipo de comprador digital que, gracias a diferentes herramientas basadas en algoritmos, hace que el proceso de compra y venta de una vivienda sea increíblemente rápido y sencillo. Este nuevo modelo inmobiliario aterriza en España de la mano de Proptech Tiko, la primera empresa tecnológica que digitaliza el proceso de venta de los inmuebles para reducir el tiempo de la compraventa a tan solo una semana y sin que los propietarios se tengan que preocupar por nada.

La CEO y fundadora de Tiko ha explicado que “el sector inmobiliario es uno de los más tradicionales de España y, por eso, la digitalización será positiva para todas las partes. Ahora, las nuevas tecnologías nos permiten reducir de cuatro meses a solo una semana el tiempo medio de venta de un piso. Es el cambio más importante desde que surgieron los portales inmobiliarios online hace ya más de una década”.

Además, de estos iBuyers se podría destacar que presentan cuatro grandes ventajas por lo que se espera que su éxito sea toda una realidad en España, al igual que ya lo es en otros países. Las ventajas que presentan estos compradores digitales son las siguientes:

  • Comodidad: los iBuyers son una opción ideal para aquellos que quieran evitarse todo el jaleo que conlleva el proceso de venta de una casa.
  • Rapidez: en tan solo cuestión de horas, el vendedor recibirá una oferta por su vivienda, sin necesidad de que nadie visite la casa.
  • 0 comisiones: las agencias tradicionales suelen cobrar una comisión de entre el 3 y el 5% sobre el precio de venta mientras que los iBuyers hacen una oferta competitiva, con un precio objetivo y sin coste alguno para el cliente.
  • Tecnología más avanzada: los iBuyers, gracias a los algoritmos del Big Data, pueden hacer una valoración automatizada y precisa de cada vivienda.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299