Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué son las muestras promocionales? Conoce estos 7 tipos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las muestras son una exitosa forma de hacer promoción de una marca. A continuación, te decimos cuántos tipos existen

Internacional.- En el mundo del marketing promocional, una de las formas que más éxito suele tener entre los consumidores y también para la empresa son las muestras promocionales. A continuación, te explicamos en qué consisten así como los diferentes tipos que existen.

Una muestra supone la entrega de un producto a los consumidores para que lo usen y consuman, y así poder crear un sentido de confianza con el mismo. Es decir, se podría decir que las muestras son un método muy popular para inducir a los usuarios a probar nuevos productos.

Normalmente, la mayoría de las muestras se entregan de manera gratuita y, además, suelen venir acompañadas de descuentos o cupones para futuras compras, para que así, el consumidor se vaya haciendo fiel a una marca.

Una vez definido el concepto, habría que decir que hay diferentes tipos de muestras que entregan las marcas a sus clientes. En concreto, se pueden diferenciar 7 tipos diferentes, que son los siguientes:

  1. Muestra por respuesta: se ponen a disposición de empresas o personas que responden a una oferta anuncia en algún medio.
  2. Muestra directa: este programa de muestras, consiste en que estas se envían por correo o se entregan en el domicilio de los consumidores.
  3. Muestra cruzada: consiste en incluir muestras de un producto en el empaque de otro. Por ejemplo: incluir un pequeño enjuague bucal al comprar un dentífrico.
  4. Distribución en tiendas: este es el método comúnmente usado y consiste en que la empresa, dentro de un supermercado u otra superficie, tienen personal que prepara el producto (ya sea alimento, café u otro alimento o bebida) y se lo ofrece a los clientes.
  5. Muestra profesional: este tipo de muestra se entrega a los profesionales de un área, que luego le regalarán las muestras a sus clientes.
  6. Muestra selectiva: este tipo de muestras se distribuyen en lugares específicos, como una feria, restaurantes, competiciones deportivas, etc.
  7. Muestra en medios: consiste en regalar una muestra en algún medio de comunicación, generalmente, en revisas y periódicos.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados