Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué smartphone es el más usado en cada país del mundo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los smartphones nos acompañan en nuestro día a día. Pero, ¿sabes cuáles son las firmas de telefonía que lideran el sector?

Internacional.- La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y el smartphone se ha convertido ya en nuestro compañero inseparable. Son muchas las firmas que luchan, cada día, por ser las líderes en un sector en el que la competitividad es alta y el consumidor, cada vez más exigente. Pero, ¿sabes cuáles son los smartphones más usados en cada país? Para responder a esta pregunta, Andro4All ha lanzado su informe “Device Atlas” y si hay una conclusión clara del mismo es que Samsung tiene los modelos de smartphone más vendidos en la mayoría de países.

En Europa, en casi todos los países lidera Samsung. Las excepciones son Irlanda, ya que Motorola Moto G ocupa el segundo puesto o Polonia, país en el que el Huawei P8 Lite está en el mismo puesto. En el resto de países, los tres primeros smartphones en cada uno de ellos pertenecen a la firma coreana.

Por ejemplo, en España, el podio está formado por el Samsung Galaxy J5, el Samsung Galaxy S7 / S7 edge y el Samsung Galaxy S6 / S6 edge. Por otra parte, en lo que a países europeos se refiere, el S7 / S7 edge lidera en los siguientes países: Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia y Reino Unido.

En América, hay países en los que Samsung no es el líder del podio, como son Argentina y Brasil, donde el smartphone más vendido es el Motorola Moto G. En Estados Unidos y Canadá, el modelo de Samsung más vendido es el Galaxy S7 / S7 edge mientras que en México el modelo de Samsung más solicitado es el Grand Prime. Por otra parte, el Galaxy J5 triunfa en Chile y Ecuador y en Perú, el número 1 es el Galaxy J7.

Por otra parte, en Asia, Samsung vuelve a ser la firma líder de smartphone. En Japón, también el Galaxy S7 / S7 edge es el modelo más popular y en la India lidera el Samsung Galaxy J2 mientras que en Indonesia, el smartphone más vendido es el Galaxy J5 y el Grand Prime triunfa en Arabia Saudí. Eso sí, en China, la marca que domina es autóctona y es que el modelo más popular en este país es el Xiaomi Redmi Note 3.

Y, en último lugar, se podrían destacar los teléfonos más vendidos en Oceanía y África. En Australia, el Galaxy S7 / S7 edge vuelve a ser el modelo más vendido mientras que en África hay países en los que no triunfa Samsung, como por ejemplo Kenia, donde el smartphone más demandado es el Huawei Ascend Y360.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados