x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué significó para las marcas participar en la marcha LGBTTTI?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El pasado sábado 24 de junio, las calles de la zona del centro de la Ciudad de México se llenaron de colores para celebrar la trigésima novena marcha por el orgullo LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Travestis, Transexuales e Intersexuales).

El pasado sábado 24 de junio, las calles de la zona del centro de la Ciudad de México se llenaron de colores para celebrar la trigésima novena marcha por el orgullo LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Travestis, Transexuales e Intersexuales).

A pie, en bicicleta, en carros alegóricos, camiones y hasta un party bus de Cabify, miles de personas siguieron el recorrido de la marcha desde el Monumento a la Independencia hasta el Zócalo, pasando por Paseo de la Reforma. El ambiente fue festivo, con pancartas que hacían alusión al lema de este año “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida” y por supuesto los hashtags #LoveIsLove #Pride2017 y #Orgullo2017 inundando las redes.

En medio de la coyuntura, varias marcas han implementado campañas que buscan reforzar su visión e imagen incluyente, y por supuesto, la marcha no podía quedar fuera de su estrategia. Este año, marcas como Cabify, Absolut y Doritos, no sólo asistieron como espectadores a la marcha, sino que se volvieron una parte sumamente activa de ella.

Absolut.- Esta marca de vodka que se caracteriza por una fuerte identidad visual y el lanzamiento de ediciones especiales, lanzó una botella con los colores de la bandera LGBTTTI, estrategia que viene aplicando desde los años ochenta, y que forma parte de su prestigio ya que es una de las primeras marcas en abordar el tema.

Cabify.- Días anteriores a la marcha, esta marca de transporte privado generó intriga mediante el lanzamiento de un video como parte de su campaña #TheyHateWeLove (estrategia realizada por Catorce Días), Cabify intercambió kilómetros gratis por interacciones de sus seguidores en redes sociales. Además, el día de la marcha contó con un party bus en el que participaron embajadores de la marca, como Ivonne Montero.

Doritos.- Fue tal el éxito de su campaña “Rainbow”, implementada en 2016, -que consistió en el lanzamiento de un nuevo producto con los colores de la icónica bandera de este movimiento-, que la marca de botanas decidió repetirla este año bajo un manifiesto en el que celebra la diversidad bajo los valores de Igualdad, Autenticidad, Orgullo y Amor, acordes con la apuesta de la marca a pensar y ser diferentes, como factor de posicionamiento.

Incluir la participación en este tipo de eventos dentro de las estrategias de Marketing Social, no sólo le da visibilidad a las marcas, sino que las acerca más a los consumidores y genera empatía con los mismos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.