x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Que sea verde es lo más importante para el consumidor

La Generación Y considera valioso que una marca sea verde, al punto de que 42 por ciento de ella se concentran en esa característica.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
verde

Según Tech Co, las marcas deben hacer lo que dicen y decir lo que hacen, es decir, necesitan mantener las cosas claras y directas sobre lo que su negocio puede ofrecer y lo que lo diferencia de la competencia. Se trata de administrar expectativas y entregarlas.

Se elige un camino que la distinga y se debe mantener para generar confianza en ellos, uno de los aspectos más valorados. Con el empoderamiento de generaciones como los Millennials, la tendencia eco friendly ha tomado cada vez mayor relevancia.

Esta generación considera valiosa esa actitud en las firmas que consumen, al punto de que 42 por ciento de ellos se concentran en esa característica.

De acuerdo con una publicación de Berkeley Haas, nueve de cada 10 Millennials están dispuestos a cambiar a una marca con causa.

verde
Imagen: Bigstock

Recordemos que la Generación Millennial es trascendental en el consumo en la actualidad, en la economía y por tanto en las estrategias, pues Deloitte pronostica que para 2025 representarán 75 por ciento de la fuerza de trabajo en el mundo.

Las marcas favoritas de la también conocida como Generación Y, elaborado por YouGov Brand Index dicta que son: Facebook, Netflix, H-E-L-B, Walmart y Victoria’s Secret.

Pero ¿realmente es redituable apostar por ser verde? Un estudio de Nielsen reveló que sí, pues el 66 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto, si este es sostenible.

consumidores

De ahí que los “gigantes” apuesten por eso, tal como lo mostró el informe “Clicking clean: Who is winning the race to build a green internet?” de Greenpeace.

Apple lidera esta tendencia, con 83 por ciento gracias, entre otros aspectos, a la energía renovable, específicamente en sus oficinas y fábricas.

Le siguen Facebook y Google que también calificaron con “A”, con 67 y 56 por ciento respectivamente.

Estudio de Greenpeace

Es decir, la generación dominante en el mercado ha elegido una tendencia como la idea para sus marcas: ser verde.

Otros artículos exclusivos para suscriptores