¿Qué se sabe, hasta el momento, del atentado en el Metro de Londres?

Londres (Reino Unido).- Los londinenses se han despertado hoy con una terrible noticia: se ha producido una explosión en el Metro de Londres que ha causado, al menos, 20 heridos, algunos de ellos con carácter reservado. El atentado se produjo poco después de las 8:15 hora local, al paso del Metro por la estación de Parsons Green de District Lina, al Este de la ciudad.

Según ha comunicado oficialmente la policía, “por el momento sabemos que varias personas sufrieron heridas en una explosión en un tren que estaba detenido en la estación de Parson Green”, dejando claro, además, que lo consideran un acto terrorista. Además, fuentes policiales han aclarado que el artefacto usado fue un “cubo bomba” a modo de dispositivo casero y que falló, probablemente, en el momento de la explosión. Además, la policía ha buscado un segundo explosivo y ha extremado las precauciones en las líneas de Metro.

Varios testigos han confirmado que las víctimas sufrieron heridas en la cara después de la explosión de una caja blanca que iba oculta dentro de una bolsa de Lidl y que causó una bola de fuego dentro del vagón.

A la estación del Metro de Londres afectada ha llegado el servicio de ambulancias de la ciudad y también se han desplazado, a la misma, dos dotaciones y alrededor de 50 bomberos.

Por su parte, el secretario de Exteriores, Boris Johnson, ha pedido “calma” a la población: “La información que tenemos es limitada y es importante no especular en estos momentos…La gente debería mantener la calmar y seguir con sus vidas de la manera más normal posible”.

Tras este atentado en el Metro de Londres, que ha recordado mucho a los sufridos en la misma ciudad el 7 de julio de 2005, cuando 56 personas murieron y 700 resultaron heridas en tres explosiones en el Metro y en el autobús, han logrado ya convertirse en uno de los temas más comentados en redes sociales.