¿Qué red social será la más influyente en 2018? Esto es lo que dicen los influencers

influencers
Imagen: Bigstock

El uso de internet es casi inevitable en la actualidad, de ahí que las redes sociales tengan tanta influencia. El número de usuarios en social network podría alcanzar los 2 mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

De acuerdo con Statista, este año Facebook es la plataforma más popular en el mundo, con 2 mil 6 millones de usuarios activos diarios.

Sin embargo, desde la perspectiva de los influencers, Instagram es la red social a la que hay que apostar el próximo año. Una investigación de Hashoff, publicada por MarketingProfs, reveló que 93 por ciento de los encuestados dice que Instagram es la red social en la que se han enfocado más este año, y 82 por ciento prevé que se centren en ella durante 2018.

Luego de una encuesta a 414 influencers en una amplia gama de áreas temáticas B2C, que utilizan la plataforma de Hashoff, se concluyó que la plataforma que sigue a Instagram es Facebook y posteriormente YouTube.

Esto, luego de que 76 indicara que Instagram tiene las mejores herramientas para creadores entre las principales redes sociales.

De hecho, 99.3 por ciento de los influencers encuestados aseguró que trabaja en Instagram; 70 por ciento, en Facebook; y el 47 por ciento, en Snapchat.