x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué puedes hacer ante los aumentos? Un mapa de Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inflación en la Argentina no se detiene. En 2015, el promedio superó el 25%, pero hubo un producto, la carne de vaca, que trepó el 70%. Inventan un mapa como estrategia para conseguir mejores precios.

Buenos Aires, Argentina.- La inflación en la Argentina no se detiene. En 2015, el promedio superó el 25%, pero hubo un producto, la carne de vaca, que trepó el 70%. Inventan un mapa como estrategia para conseguir mejores precios.

En general, no es mucho lo que los usuarios pueden hacer ante los aumentos de precios. La inflación carcome el salario y las recetas para evitar perder poder adquisitivo no suelen ser muy efectivas. Sin embargo, siempre vale la pena intentarlo y, claro está, la única manera es hacerlo en conjunto.

Por esto es interesante este ejemplo que llega de Argentina, un pueblo acostumbrado a comer buena (y abundante) carne de vaca a muy buenos precios que, ahora, enfrenta en ese sector incrementos casi impagables. Basta decir que la carne vacuna se incrementó en los puntos de venta un 70% en sólo 12 meses.

¿Qué hicieron? Un mapa. Sí, como no todas las carnicerías y autoservicios aumentaron en la misma medida, Miguel Graziano, un periodista (y fan del asado, claro), generó una plataforma colaborativa que rápidamente se está extendiendo a distintas ciudades argentina. La idea de su creador es que los consumidores de todo el país carguen los precios de la carne en sus barrios y localidades para que otros puedan comparar y decidir dónde comprar.

el mapa del asado
El “Mapa del Asado” es una plataforma colaborativa. Todos los que ingresan pueden sumar direcciones y precios.

El llamado “Mapa del Asado” está creciendo. Sólo en las primeras 24 horas ingresaron más de 2 mil personas a ver el mapa y la expectativa es que “la gente actualice los precios constantemente”, aseguró su creador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados