¿Qué prestación le atrae más a los profesionales en mercadotecnia y publicidad?

Una de las razones por las que una persona aspira a entrar a trabajar a alguna empresa es, además del tipo de trabajo, la calidad de las prestaciones laborales que ofrece. Hay varias que resultan muy atractivas, como capacitación, seguros médicos de gastos mayores, bonos y horarios flexibles, entre otros.

En México hay más de 54 millones de trabajadores, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en teoría, todos tienen derecho a ciertas prestaciones de ley, pero algunos no gozan con ese derecho y algunos otros reciben superiores.

En el mundo de la publicidad, mercadotecnia y medios de comunicación la situación no es muy diferente. Ofrecer prestaciones superiores a las obligatorias por ley pueden ser uno de los recursos más atractivos para atraer nuevos talentos, pero además para retener a los propios y reforzar su compromiso y lealtad.

Pero, ¿cuáles son las beneficios que más desean los profesionales de estos sectores? Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que una mayor capacitación es la principal motivación para el 27,6 por ciento de las personas que trabajan mercadotecnia, publicidad y medios.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017, que este año contó con la participación de 7,237 personas encuestadas, la segunda prestación que más atrae a los profesionales es tener contar con horarios flexibles, así lo refirió el 22,3 por ciento.

En tanto, contar con una reducción de la jornada laboral es otro factor señalado por el 13,1 por ciento de los consultados. Mientras que tener más vacaciones o la posibilidad de acceder a actividades culturales, deportivas o de asistencia social fueron menos señaladas.

Está claro que para los consultados las principales motivaciones no están muy relacionadas con beneficios alternos a sus trabajos como seguros (médicos o vida), guarderías, mejores instalaciones etc., ojo, no es que no las aprecien o deseen, el punto es que ponderan mucho más las que están vinculadas a la posibilidad de un mejor desarrollo profesional; la oportunidad de crecer en muchos otros sentidos.

Es importante recordar que, en el sector relacionado con mercadotecnia y publicidad, hay en el país 122 mil 128 profesionales activos, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299