¿Qué prestación laboral es más importante en las agencias de marketing en México?

La Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0, indicó que el 36.2 por ciento de los empleados de las agencias de marketing en México creen que la prestación más importante es tener un seguro de gastos médicos mayores.

El cuestionario fue realizado a cerca de 7 mil 237 personas y arrojó además que el 26.7 por ciento prefieren los bonos de productividad, mientras que el 24.9 por ciento señala que es importante tener un fondo de ahorro.

Otras opciones dentro del estudio sugirieron las opciones de: vales de despensa (5.6 por ciento), seguros de vida (4.2 por ciento), seguro de gastos médicos menores (1.4 por ciento) y préstamos de nómina (1 por ciento).

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), las prestaciones oficiales son: la jornada de trabajo (diurna, nocturna, mixta), descansos, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, capacitaciones, reparto de utilidades.

Se estima que en México hay cerca de 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral). En México, sólo 122 mil 128 empleados están relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299