Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué personaje de Disney eres? Mi ADN Disney te lo dice y el streaming gana 

La plataforma “Mi ADN Disney” en una suerte de test permite a los usuarios identificarse con los personajes de la familia Disney.

Estamos a pocos días de que Disney Plus llegue a México y Latinoamérica, con lo que la casa de Mickey Mouse no ha querido dejar cabos sueltos en su estrategia pro conquistar uno de los mercados más interesantes para el streaming.

Para entender las potenciales oportunidades, basta con reconocer que durante el año pasado, el mercado de streaming a nivel mundial generó ingresos estimados en más de 29 mil 740 millones de dólares, según estimaciones de Video Advertising Bureau, comScore y Nielsen.

Si esta cifra resulta interesante, más relevante es reconocer que los ingresos para el sector podrían ser mayores a 43 mil 600 millones de dólares hacia 2027.

Aterrizando los datos al mercado mexicano, tenemos que a decir de estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2018, se contabilizaban 74.3 millones de internautas, de los cuales 8.3 millones eran identificados como suscriptores de plataformas de streaming.

De precios y alianzas

Con estas cifras Disney Plus está empecinado a ganar un mercado que ahora mismo está dominado por Netflix y sus esfuerzos han ido de sed una interesante campaña de precios hasta una serie de alianzas para facilitar su llegada a cada uno de los hogares mexicanos y latinoamericanos.

En semanas pasadas, desde Televisa aseguraron que para beneficiar su segmento de cable en México mediante la marca Izzi, ofrecerá como un servicio adicional a este servicio la plataforma de Disney Plus.

En medio de una conferencia con analistas, Salvi Folch, director del segmento de cable en Televisa, destacó que “(Disney Plus) será un servicio adicional que se ofrecerá a la base de clientes en México. En lugar de verlo ( a Disney Plus) como un competidor, hay formas en las que todos podemos beneficiarnos, incluidos Disney y nosotros, de los nuevos participantes en el mercado”, reveló Salvi Folch, director del segmento de cable en Televisa en conferencia con analistas.

A esto se sumó una estrategia promocional basada en el precio. Disney Plus ha dicho que tiene lista una oferta de prelanzamiento en que por todo un año de su servicio tendrás que pagar mil 359 pesos. La promoción solo está disponible del 3 al 16 de noviembre para poder estar listo y disfrutar de todos los catálogos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Un interesante juego

Aunque todas estas acciones buscan posicionare al nuevo servicio cerca del con sumido final, lo cierto es que ahora la marca ha decidido realizar un movimiento más agresivo en este sentido, el cual ha conseguido colarse entre los temas más comentados en rede sociales.

Se trata de la plataforma “Mi ADN Disney” la cual en una suerte de test permite a los usuarios identificarse con algunos de los personajes más emblemáticos de la familia Disney.

Luego de ingresar la edad y nombre, el juego muestra una serie de recomendaciones de personajes en donde los usuarios deberán elegir con aquel que se sientan más identificados.

Luego de una serie de elecciones, la plataforma dicta un resultado en donde asocia “el pensamiento, sentimiento y energía” del usuario con el de algunos de sus personajes más emblemáticos.

El esfuerzo promocional es interesante y lo que busca es recordar a los posibles nuevos clientes de Disney Plus su oferta de contenido a través de sus protagonistas.

Adicional, la firma puede realizar una base en función de edad y género de sus posibles suscriptores para entregar ofertas de promoción más personalizadas que logren conquistarlos a días de la llegada del nuevo servicio.

De hecho, luego de entregar los resultados del test muestra una serie de recomendaciones de contenido que, por supuesto, estarán disponible sen Disney Plus.

Disney

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados