Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué países buscan más en Google dentro de América Latina?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Google alcanzó un valor de marca de 109 mil 470 millones de dólares en 2017, según estimados de Brand Finance.

Google es una plataforma con amplia presencia dentro del mercado digital y su trascendencia se ha vuelto a favor de marcas y usuarios, que recurren a la búsqueda como una estrategia que ofrece resultados en función de tendencias y fenómenos virales.

El mercado digital ha abierto la puerta a la Data, que es toda la información que se genera ante el paso de los consumidores por sitios web, canales de redes sociales y diversas entidades web en las que es posible entender un consumidor, dispuesto cada vez más a ser descubierto por las marcas, desde su perfil como el que informa sobre sus búsquedas, los puntos geográficos en que los hace y a través de qué dispositivos las realiza, lo que da la pauta a estrategias como la publicidad programática.

Para entender a detalle esta y más tendencias, tenemos a la mano cifras que nos hablan de los países con mayor disposición a buscar información a través de Google desde una computadora de escritorio, tal como ocurrió con Perú, Bolivia, Venezuela y Chile, lo que nos habla de una baja penetración de dispositivos móviles, como los smartphones, que en México registró un impacto de 82.7 por ciento durante 2016, esto de acuerdo a cifras proyectadas por eMarketer.

Google, como estrategia de marketing nos habla de una sola cosa, el consumidor ha evolucionado a uno que no puede pensarse sin su interacción digital ni su comunicación a través de redes sociales o su conectividad a buscadores a través de su smartphone, con lo que genera cualquier cantidad de información dispuesta a las estrategias de las marcas que ven en ello una oportunidad de interactuar y estar de frente ante un mercado que avanza de la mano del desarrollo digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados