¿Qué país recibe más ingresos por turismo al año?

¿Qué país recibe más ingresos por turismo al año?
  • En 2017, los ingresos por turismo llegaron a los 2.57 mil millones de dólares a nivel mundial.

  • Para este 2018, la tasa de crecimiento de llegadas de turistas internacionales será de entre el 4 y 5 por ciento.

  • Lee: ¿Cómo se ve el mercado del turismo en un día?

Salir de viaje es una de las actividades favoritas de los consumidores, los motivos para hacerlos pueden ser muchos y dependen de cada individuo, viajar a algunos les permite en salir de su zona de confort, aprender a ser independientes, poner en perspectiva el valor de las cosas materiales, aprender un nuevo lenguaje, conocer a nuevas personas, celebrar algún evento importante en sus vidas, etc.  Por ello, no es de extrañarse el gran impacto que logra generar esta industria a nivel mundial.

Datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) señalan que durante 2017 el turismo generó ingresos por 2.57 mil millones de dólares a nivel mundial. Por otra parte, la Organización Mundial del Turismo señala que esta actividad obtuvo (en 2017 también) resultados sobresalientes después de 7 años, las llegadas de viajeros internacionales crecieron 7 por ciento para alcanzar la suma de mil 322 millones de personas.

El momento que vive el turismo a nivel internacional es importante, las estimaciones de la OMT también señalan que la tasa de crecimiento de llegadas de turistas a esa escala será de entre el 4 y 5 por ciento para este 2018. No obstante, ¿sabes qué país es el principal beneficiado?, tal como lo compartimos en la gráfica de este día, con 79.9 millones de llegadas de turistas y 179.1 mil millones de euros (205.45 mil millones de dólares) en ingresos por este concepto, Estados Unidos se ha posicionado por mucho como el país líder pese a no ser el que más llegadas recibió durante el 2017. El país cuenta con una importante oferta de lugares por visitar, que también la colocan como el principal destino dentro del continente americano, y la marca país más valiosa en términos de turismo, según Brand Finance. Medios como TIME resaltan la popularidad de este país destacando incluso al menos a 4 lugares dentro del top 10 de los mejores sitios para visitar en el mundo.

¿A qué se debe su popularidad?, ¿qué crees que necesitan los demás países para mejorar en turismo?