x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué ocurre cuando un conductor de Uber transporta a gente famosa? Hombres G y Enanitos Verdes grabaron la reacción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tanto Hombres G como Enanitos Verdes son dos bandas sumamente representativas del género de rock en español, dentro del mercado iberoamericano.

El transporte Uber es uno de los más polémicos en últimas fechas, pues ha logrado posicionarse dentro de las actividades diarias de las personas y es en esta proporción que los aciertos y errores se convierten en una tendencia sobre la marca.

Hay diversos estimados que dimensionan el impacto que tiene Uber en el mercado. Uno de ellos es publicado por Verto Analytics y advierte que del total que operan la aplicación de manera móvil, el 17.7 por ciento es a través de smartphones, 6.8 por ciento desde una computadora de escritorio y 1.2 por ciento desde una tableta.

Otra proyección de Statista advierte que para este 2018, los ingresos que generen los desarrollos de ride-sharing lleguen a los 59 mil 678 millones de dólares, haciendo que este mercado, el de transporte privado, se convierta en una de las mejores apuestas dentro de lo que se conoce como compañías tipo startup.

En medio de estas cifras que nos ayudan a entender el mercado detrás de la aplicación, encontramos diversas historias, que se han convertido en una referencia única, sobre todo cuando descubrimos lo que ocurre cuando un conductor de Uber transporte pasajeros famosos.

La historia fue revelada por Dani Mezquita, integrante de la banda Hombres G en su cuenta de Instagram.

“Cuando el conductor Uber descubre que lleva a Hombres G y Enanitos Verdes en su taxi”, cita el mensaje con el que acompañó el video.

Dentro del video se puede al joven conductor de Uber deshacerse en halagos, asegurándoles que creció con ellos “cantando ‘Sufre mamón’. ‘Los toreros muertos’, ‘Hombres G’, ‘Los Enanitos Verdes’, ‘La Mosca’, ¡Por Dios!… ‘Caifanes’, todos ustedes fueron lo máximo para mi”.

Si bien la historia fue una interesante acción que funcionó a favor de la marca, esta plataforma no siempre ha enfrentado los mejores incidentes con uno de sus conductores, pues recordemos que en 2017 se filtró un video en YouTube, donde se ve al ex CEO de Uber, Travis Kalanick, durante un viaje en una de las unidades afiliadas a la plataforma, discutiendo con el chofer, de nombre Fawzi kamel, sobre la reducción de las tarifas del servicio y cómo esto ha afectado a los conductores.

Fawzi le dice al empresario millonario que perdió casi cien mil dólares por su culpa y ahí es cuando Kalanick estalla y le reclama que “algunas personas no toman responsabilidad por su propia mierda. Culpan a los demás por todo lo que les pasa. Buena suerte”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados