Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué necesitas para ganar el Pitching Machine? Dos Equis te lo dice

Merca2.0 en colaboración con Interjet, Pepsi y Dos Equis te invitan a participar en Pitching Machine.

México, D.F.-. Firmar una campaña que consiga el reconocimiento de la industria así como resultados de alto valor para el negocio de una marca es una de las metas más ambiciosas que tanto mercadólogos y publicistas buscan alcanzar.

Notas relacionadas:
Pitching Machine: Interjet, Pepsi y XX Dos Equis están en búsqueda de su próxima gran idea de marketing
Merca2.0 lanza el Pitching Machine 2015
¿Por qué debes inscribirte en Pitching Machine?

Con la intención de crear un terreno idóneo para trabajar en este objetivo e impulsar el desarrollo del talento joven, Merca2.0 en colaboración con Interjet, Pepsi y Dos Equis te invitan a participar en Pitching Machine, una experiencia única en donde podrás firmar una estrategia de marketing que impulse el negocio de alguna de las firmas antes mencionadas.

Para participar es necesario registrar un equipo de tres participantes, quienes deberán trabajar un brief real proporcionado por Interjet, Pepsi o Dos Equis para enviar una propuesta creativa. El equipo de Merca2.0 evaluará cada uno de los proyectos para elegir a seis equipos quienes tendrán la oportunidad de materializar sus ideas en la Ciudad de México. Luego de la ejecución, con base en los resultados obtenidos, se elegirá al equipo creativo ganador.

En este contexto, Ilco Kwats, director de marcas premium de Heineken México, comparte con los participantes de esta iniciativa tres consejos básicos para ganar en esta interesante competencia:

1.-Estrategia con visión

En palabras del directivo “no se trata tener una idea sólo por tenerla; es necesario fundamentarla con una estrategia”. Por tanto, lo que las marcas participantes buscan en una campaña que logre combinar la creatividad con los objetivos de negocio.

2.-Toca el corazón

Ilco Kwats asegura que “las mejores campañas tienen una parte emocional; la campaña tiene que tocar el corazón del target”, por lo que será vital apelar a las emociones e identificar aquellos sentimientos que mueven a los consumidores de cada una de las marcas para agregar este toque de empatía.

3.-Optimización de recursos

Como lo menciona el vocero de Heineken México, existen muchas plataformas y herramientas que permiten optimizar la inversión para obtener grandes resultados: “La idea es aprovechar todos los puntos de contactos para hacer mensajes claros y efectivos”, afirmó Ilco.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados