¿Qué marcas prefieren los consumidores en cada sector?

España.- La rivalidad entre las marcas es algo patente y que queda demostrado ya que son muchos los que se decantan por una u otra firma de un mismo producto a la hora de adquirirlo. Ahora, la empresa Ofertia ha lanzado una encuesta en España en la que ha analizado los gustos de los consumidores en el país para así determinar cuáles son las marcas favoritas por los consumidores dentro de un mismo sector.

En el ámbito alimentario, por ejemplo, Coca-Cola es la firma líder entre los consumidores (en el terreno de las bebidas carbonatadas) con un 86% de los votos frente al 14% de los encuestados que eligieron Pepsi. Y en los refrescos de naranja, Fanta es también la líder indiscutible con un 69% de los votos, quedando su principal competidora, Schweppes en un segundo plano con un 31%.

Otro de los productos que siempre han sido rivales han sido Nutella y Nocilla. Pues bien, aquí la firma líder indiscutiblemente es Nocilla, con un 65% de los votos frente al 35% que prefirieron Nutella. Y si estos son alimentos líder en las meriendas en España, en el desayuno, la firma reina es Cola-Cao que consigue ser la favorita de un 59% de los encuestados, frente al 41% que prefieren Nesquik.

Pero, además, Ofertia también ha preguntado fuera del ámbito alimentario y, por ejemplo, en el mundo de la moda, Zara es la marca favorita, ya que le gana la batalla a Mango con un 70% de preferencia por parte de los encuestados. Y en firmas deportivas, Nike le gana la batalla a Adidas con un 53% de votos positivos por parte de los encuestados.

Y la tecnología es ya parte fundamental en el día a día de todos los consumidores y, en esta encuesta, se pregunto por cuál era el sistema operativo preferido para sus dispositivos. En España, el 71% de los usuarios se decanta por Android frente al 29% que utiliza iOS.

Y para ti, ¿cuáles son tus marcas preferidas?