¿Qué marcas de comida para gatos predominan en el consumo mexicano?

Entre Cat Chow (Mars) y Whiskas (Purina-Nestlé) predominan en poco más del 50 por ciento de la preferencia de consumo entre el mercado, según una encuesta.

Entre Cat Chow (Mars) y Whiskas (Purina-Nestlé) predominan en poco más del 50 por ciento de la preferencia de consumo entre el mercado mexicano, según mostró el Estudio de Mascotas 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a 2 mil 151 consumidores del segmento, el resultado mostró que el 25.9 por ciento compra Cat Chow (Mars), mientras que un 25.6 por ciento adquiere Whiskas (Purina-Nestlé).

Por su parte 9.3 por ciento indicó preferir otras marcas de las no convencionales, un 8.7 por ciento señaló comprar alimento marca Minino (Malta-Clayton), el 7.1 por ciento adquiere Purina Pro Plan (Purina-Nestlé), el 6.6 por ciento Gatina (Purina Nestlé), un 6.4 por ciento indicó Royal Canin Kitten (Royal Canin), un 4.2 por ciento dijo que Hill’s Science Diet (Hill’s Pet), un 3.4 por ciento elige Friskies (Purina) y sólo un 2.9 por ciento indicó que Eukanuba.

En México, existen alrededor de 30 millones de mascotas, con un valor de mercado de dos mil 200 millones de dólares anuales, y registra crecimientos a doble dígito, de acuerdo con cifras de Animal Vitae.

Por su parte, el mercado de la producción de alimentos para mascotas resulta una gran oportunidad para los inversionistas, ya que sólo en 2015, tuvo ingresos por 105 mil millones de dólares como resultado de sus ventas.