¿Qué marca de cereal desayunan los mexicanos?

México, D.F.- El consumo per cápita de cereal en México es de un kilogramo al año, de acuerdo con Euromonitor. Pero, ¿sabes cuáles son las marcas de cereal que compran los mexicanos?

Amazon tendrá su propia marca de leche, cereales y alimentos infantiles

Starbucks ahora venderá cereales marca propia en sus cafeterías
La marca Emperador incursiona en el mercado de cereales

Con una participación de mercado de 44.8 por ciento, Kellogg ´s domina el mercado de cereales en México. Le sigue Nestlé con una participación de 14 por ciento, así como Quaquer y Maizoro, de Pepsico, con 9 por ciento.

Kellogs tiene 20 marcas entre ellas Corn Flakes, Zucaritas, Choco Krispis, Choco Melvin, All-Bran, All-Bran Flakes, Extra, Nutri-Grain y Special K. Recientemente esta compañía estadounidense presentó un nuevo productos motivado por las necesidades actuales del mercado: productos con menor contenido calórico.

Este mismo hecho motivo la renovación de la imagen de uno de los personajes más emblemáticos de sus cereales: el elefante Melvin de los Choco Krispis a quien Kelogg´s decidió adelgazar.

En México esta compañía tiene presencia desde hace 20 años. En el país cuenta con 4 plantas de producción, las cuales se encuentran en Querétaro, Mexicalli, Linares y Toluca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299