¿Qué hay detrás de Volvo?

La historia de la marca comenzó en abril de 1927 cuando el primer vehículo Volvo, conocido como el ÖV4 o Jakob, salida de la cadena de minare en Gotemburgo. Durante el primer año de lanzamiento fueron comercializadas 297 unidades, lo que permitido lanzar una nueva versión del automotor que tomó como nombre PV4.

Consciente de que los vehículos pesados y las exportaciones sería factor para su supervivencia, la empresa comenzó con la construcción de camiones (Type 1) y estableció en Finlandia la primera compañía Auto Volvo AB. Para 1937, la firma construía mil 804 vehículos y superaba las 25 mil unidades vendidas desde su fundación.

En el mercado mexicano, las operaciones de la marca datan desde antes de la década de los años 60’s; no obstante, ante el recreo de integración nacional de la Industria automotriz promulgado en 1962, la firma tuvo que abordar sus operaciones en el país. La reintroducción al mercado se dio durante 1999 y al poco tiempo la empresa fue adquirida por Detroit Ford que bajo el mando de Jaques Nasser fundó el Premier Automotive Group, un conglomerado de marcas de lujo pertenecientes a Ford formado por Aston Martin, Jaguar, Land Rover, Mercury, Lincoln y Volvo.[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”02″]

Redes sociales
Facebook: @VolvoMexico
Twitter: @volvocarsglobal
Youtube: Volvo Cars
Productos: Vehículos, refracciones automotrices, autos híbridos, vehículos pesados, de transporte y carga.

[/g1_quote]

En 2009, Ford anunció sus intenciones de vender Volvo, con lo que la marca estableció oficinas propias así como procesos independientes. Durante 2010, fue comprada por el fabricante chino Geely.

En la actualidad, México se ubica como el segundo mercado con el mayor volumen de ventas en Latinoamérica para la compañía sólo por debajo de Brasil. De enero a julio del año pasado, comercializó 850 vehículos en el país, lo que representó un crecimiento de 12.7 por ciento en referencia con el mismo periodo de 2015.

Durante los últimos años, la marca ha recibido peculiar reconocimiento por sus estrategias de comunicación, las cuales se caracterizan por el uso de branded content, que ha llevado a la empresa a figurar en el podium de diferentes festivales creativos a nivel internacional.

La campaña más reciente al respecto fue Look Who’s Driving la cual desató todo tipo de reacciones en redes sociales al centrar la historia en una niña de cuatro años que con ayuda de un control remoto, conduce un vehículo pesado de la firma.

El video de la acción alcanzó  10.7 millones de reproducciones en Youtube a 24 horas de su lanzamiento, 890 artículos editoriales alrededor del mundo y 9 millones de vistas en otros formatos, lo que supuso grandes oportunidades de posicionamiento para la firma.

Ficha técnica:

  • Nombre de la campaña: Look Who’s Driving
  • Agencia: Forsman & Bodenfors
  • Año: 2015
  • País: Suecia
  • Equipo creativo:
    • Director de arte: Sophia Lindholm
    • Copywriter: Björn Engström
    • Diseñador: Jerry Wass

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299