CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Que hay detrás de Visa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Visa alcanzó un valor de marca de 100.8 mil millones de dólares en junio de 2016, según un estimado de Millward Brown.

Visa es una compañía de servicios financieros entre ellos la gestión de pagos electrónicos, con presencia en 170 países a nivel mundial.

Una de las virtudes de esta compañía, conocida por la operación de plásticos bancarios, es la de desarrollar una serie de promociones como las que se basan en la lealtad del consumidor, seguridad en las transacciones financieras y administración de negocios, elementos que a lo largo de su historia han logrado incrementar su valor de marca.

 

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]

Redes Sociales

Facebook: Visa México

Twitter: @Visa

LinkedIn: Visa

Productos: Desarrollos y tecnología de pagos

[/g1_quote]

El valor de marca de Visa ha incrementado con el tiempo y de manera considerable, pues mientras que en 2009 este era de 16.36 mil millones de dólares, para 2016 se incrementó hasta los 100.8 mil mdd, según un estimado global de Millward Brown.

Visa ha sido un participante de mercado muy importante para la mercadotecnia, debido a los estudios en los que aborda al consumidor y su papel en las tendencias de consumo que actualmente imperan en el segmento.

Los servicios de tarjeta de crédito, débito y el conjunto de estos plásticos financieros son fundamentales en mercadotecnia, sobre todo en modelos basados en el B2B o B2C, donde poder pagar de manera electrónica con ayuda de estos plásticos o acceder a un punto de venta y que acepte pago con plástico, resulta fundamental en estrategias de mercado.

Visa y otras compañías como Master Card han venido jugando un papel determinante en la vida del consumidor, pues también se convierten en una importante estrategia de finanzas personales donde el ahorro o el consumo responsable se enlistan.

Cifras de The Nilson Report publicadas en 2012 señalaban que Visa lideraba a nivel mundial en número de tarjetahabientes en el mundo, al sumar 883.5 millones de ellos, seguida de Master Card, con 721.4 millones y American Express con 102.4 millones.

El consumidor que usa tarjetas de crédito no sólo ayuda a entender un mercado a través de los hábitos de consumo que reporta con el uso de este tipo de plásticos, se convierte también en un consumidor de servicios financieros que el mercado busca atender con promociones, financiamiento y recursos de mercadotecnia como la atención al cliente, que hacen de este tipo de servicios algo fundamental en el mercado.

Como uno de los grandes patrocinadores de Los Juegos Olímpicos, Visa lo aprovechó para lanzar la campaña The swim, en donde el discurso publicitario motivacional y las imágenes deportivas fueron clave para el resultado del spot.

Visa: The swim

Agencia: BBDO, New York, USA.

CCO: David Lubars y Greg Hahn.

Directores creativos: Melinda Kanipe y Levi Slavin.

Director ejecutivo creativo: Michael Aimette.

Director de arte: Daniel Burke

Fuentes de esta nota: http://adsoftheworld.com/media/tv/visa_the_swim y Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados