x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Panasonic?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 2015, con un valor calculado en 74.97 mil millones de dólares, Panasonic se ubicó como una de las 100 marcas más valiosas en el mundo.

Panasonic es una compañía fundada en 1918 por Konosuke Matsushita, la cual en la actualidad se posiciona como uno de los mayores productores japoneses de electrónica que comparte mercado con otras grandes firmas como Sony, Hitachi y Toshiba, sólo por mencionar algunos.

La historia de la marca en México comenzó en 1978 cuando se inició la construcción de un central de operaciones en el país como una empresa parte del Grupo Matsushita Electrics -nombre que Panasonic recibió al momento de su fundación-, misma que al año siguiente inició operaciones en Ixtapaluca, Estados de México, con la producción de equipos de uso básico. En la actualidad, esta planta cuenta con una superficie de 98 mil metros cuadrados en donde se generan empleos directos que son el sustento de cerca de mil familias mexicanas.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”03″]

Redes sociales
Facebook: @PanasonicMx
Twitter: @vivepanasonic
Youtube: Panasonic México
Productos: Televisores, sistemas de audio, cámaras, videocámaras, electrodomésticos, aparatos de comunicación, generadores de energía.

[/g1_quote]

A nivel mundial Panasonic emplea a 249 mil 520 personas a nivel mundial y genera ingresos calculados en 67.23 mil millones de dólares.

El crecimiento de esta empresa ha encontrado en la publicidad a un gran aliado que no sólo le ha permitido colocar a la firma en la preferencia de los consumidores, sino que además la ha llevado a figurar en los grandes festivales publicitarios internacionales.

Un ejemplo de lo anterior fue la campaña ACH2O, la cual fue galardonada con un León de oro, tres de bronce y un Innovation Lion en la última edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Al entender la importancia que hoy el bienestar del medio ambiente tiene para el consumidor y la preocupación por el agotamiento de algunos recursos naturales, la campaña tuvo como base la creación de un sistema de purificación capaz de convertir el agua expulsada por el aire acondicionado en apta para el consumo humano. En números, esta acción se tradujo en la puesta en marca de 5 mil filtros que generaron a lo largo de 6 meses 6.3 millones de agua purificada, así como un incremento de 22 por ciento en la simpatía de la marca.

Ficha técnica:

  • Nombre de la campaña: ACH2O
  • Agencia: Maruti Grey
  • Año: 2015
  • País: Ecuador
  • Equipo creativo:
    • Presidente y director general creativo: Eduardo Maruri
    • Director creativo ejecutivo: Adrian Morano
    • Director creativo: Luis Campoverde
    • Director de arte: César Landivar
Fuentes: Statista, Panasonic México, Cannes Lions Archive.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados