x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Motorola?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hello Moto es una frase que remite a la nostalgia, ya que es el slogan más famoso de la marca a lo largo de su historia, este acompañó a las campañas de publicidad para sus teléfonos móviles más populares, algo que la ayudó a obtener éxito en el mercado.

‘Hello Moto’ es una frase que remite a la nostalgia, ya que es el slogan más famoso de la marca a lo largo de su historia, este acompañó a las campañas de publicidad para sus teléfonos móviles más populares, algo que la ayudó a obtener éxito en el mercado.

Motorola fue una de las empresas de telecomunicaciones de mayor historia, fundada en 1928, por Paul Galvin, en Schaumburg, Illinois, en las afueras de Chicago, bajo el nombre de Galvin Manufacturing Corporation.

En sus inicios fabricaban radios domésticas, pero para 1947 se transforman a Motorola, aunque la marca existe desde 1930 cuando la usaban para un modelo de radio para automóviles. La compañía sigue su historia hasta la década de los 60’s, cuando decide invertir en el desarrollo de la telefonía móvil, para convertirse en la primera en fabricar el primer teléfono celular.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”03″]

Redes Sociales
YouTube: Moto USA
Facebook: MotoUSA
Twitter: @Moto_USA
Instagram: moto_usa

[/g1_quote]

Desde entonces, Motorola fue sinónimo de telefonía celular, logró posicionarse como líder en el sector, peleando con Nokia el título de mayores ventas. Sin embargo, al igual que la finlandesa perdió competitividad en el mercado tras la llegada del iPhone de Apple en 2007 y después con Samsung, hasta que en 2011 fue adquirida por Google y, después, en 2014 pasó a formar parte de la china Lenovo.

El gigante chino busca regresar el brillo que alguna vez tuvo la marca, y para ello el año pasado cambió su nombre a “Moto by Lenovo”, con lo que vino una serie de estrategias de mercadotecnia enfocadas a recuperar el estatus y reconocimiento por parte de los consumidores.

De tal forma invirtió en el desarrollo de una gama nueva de smartphones para competir con los iPhone y Galaxy, así como con el resto de dispositivos de gama media y alta. Además revivió un teléfono que fue muy popular hace más de una década, el Razr V3 y, finalmente, revivió el clásico ‘Hello Moto’ para nueva campaña que apela a la memoria del consumidor y de los miles de fans de los dispositivos en todo el mundo.

Ficha técnica:

Agencia: Ogilvy & Mather
Campaña: Hello Moto
Comercial: Different is Better with MotoZ
Año: 2016

Fuentes: Motorola, Lenovo, Statista

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados