Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Moleskine?

La firma de artículos de papelería tiene su origen en 1997 cuando fue creada en Milán, Italia.

Una de las marcas más populares en el mundo de accesorios de lujo para oficina, libretas y plumas es Moleskine, que se destaca por lanzar al mercado colecciones especiales de artículos y merchandising con motivo de algún acontecimiento importante.

La firma tiene su origen en Milán, Italia, cuando en 1997 se establece como marca con la finalidad de reproducir en un mundo contemporáneo los cuadernos de notas y trazos que utilizaban en su momento destacadas figuras del arte y literatura como Vincent Van Gogh a Pablo Picasso y Ernest Hemingway.

Mas tarde, sus creadores, Modo&Modo, un pequeño impresor milanés constituyó en 2007 Moleskine SpA, una empresa dedicada a fabricar y distribuir los famosos cuadernos, así como accesorios encargados de conservar elementos importantes de la creatividad de los nómadas contemporáneos.

Así, para 2006, Modo&Modo spa fue adquirida por SGCapital Europe, ahora Syntegra Capital, con el objetivo de desarrollar al máximo el potencial de la marca Moleskine, para convertirla en la marca que actualmente conocemos con presencia den Europa, América y Asia. La firma cuenta con aproximadamente 200 colaboradores y desde 2013 cotiza en la bolsa de valores de Italia.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”03″]

Redes sociales:
Facebook: Moleskinemx
Twitter: @MoleskineMX
Instagram: MoleskineMX

Productos: libretas, agendas, accesorios de escritura y lectura

[/g1_quote]

Pese a vivir en un mundo que tiende hacia lo digital, para un gran número de personas sigue siendo importante el portar una libreta en la que puedan plasmar sus ideas, pensamientos, o conceptos en una junta de trabajo, principalmente si se participa en un proceso creativo. Su rol importante se refleja en los más de 402 millones de toneladas de papel que se producen a nivel mundial y que cada persona consume un promedio de 57 kilos de papel y cartón cada año, según datos de Statista.

Moleskine es una marca que se destaca por crear campañas que destaquen el diseño de sus productos y las innovaciones que incorporan con la finalidad de mantenerse en el gusto del público. Una de estas estrategias es la que lanzó a finales de marzo pasado en alianza con Disney para rendir homenaje a Toy Story, película de Pixar Studios que se estrenó en 1995 y que despierta mucha nostalgia en millones de personas.

Life-Long Play with Moleskine & Toy Story

Producción: The Vincent Design Group
Director: Edson Oda

Fuente: Moleskine

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados