x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Mars?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía multinacional Mars tiene un extenso portafolio en segmentos de confitería y alimentos para mascotas. Es la empresa detrás de marcass como Milky Way, M&M's, Skittles, Twix, Pedigree, Eukanuba, Whiskas, Royal Canin, entre otras.

La compañía multinacional Mars tiene un extenso portafolio en segmentos de confitería y alimentos para mascotas. Es la empresa detrás de marcass como Milky Way, M&M’s, Skittles, Twix, Pedigree, Eukanuba, Whiskas, Royal Canin, entre otras.

Mars se fundó cuando Franklin Mars abrió una fábrica de dulces en 1911. Luego de algunos fracasos la compañía siguió adelante y en 1923 introdujo la barra de chocolate Milky Way, que rápidamente se convirtió en un éxito en ventas. Siete años después nación la marca Snickers en Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido comercializó la Mars Bar.

A lo largo de su historia, Mars Incorporated se ha mantenido como una empresa privada, propiedad de la familia Mars. En 1937 lanzó su primer alimento para gatos pero fue a parties de la década de los noventa cuando comenzó a operar su exitosa división Petcare.

En 2016 Mars incorporated adquirió la compañía mexicana Chocolates Turín, que tiene marcas como Conejos, Huevitos y Cerezas con chocolate. De acuerdo con estimaciones de Statista, Mars Incorporated tiene el 14.4 por ciento de la cuota de mercado global en confitería.

Campaña: Pedigree, Alimenta lo bueno
Agencia: BBDO México

 

mars

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados