x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de los concursos de comedores competitivos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este miércoles un hombre comió 74 hot dogs en el famoso concurso de Conney Island y este evento no es algo aislado, se trata de una poderosa estrategia de marketing de la industria de los restaurantes.

Este miércoles un hombre comió 74 hot dogs en el famoso concurso de Conney Island y este evento no es algo aislado, se trata de una poderosa estrategia de marketing de la industria de los restaurantes.

Cada 4 de julio, cientos de personas acuden a Conney Island, al sur de Brooklyn, para observar el concurso en el que decenas de competidores buscan comer el mayor número posible de perros calientes.

En esta ocasión el ganador fue Joey Chestnut, quien logró ser el campeón por decimoprimera ocasión en el Nathan’s Hot Dog Eating Contest y rompió su propia marca al comer 74 salchichas con pan en diez minutos.

Este evento es tan popular que se transmite por televisión a través de ESPN y cientos de medios de todo el mundo le dan cobertura. Se trata de una tradición que es la mejor estrategia de marketing para el restaurante Nathan’s y todos los turistas que visitan Conney Island tienen una clara asociación del concurso con la marca.

El concurso de Nathan’s es el más famoso pero no es el único. De acuerdo con EatFeats, un sitio especializado en concursos de comedores competitivos, sólo en este miércoles 4 de julio hay más de 140 eventos que premian al que coma más.

Los retos no son sólo de perros calientes, también hay de sandías, pasteles, alitas, hamburguesas, rollos de canela, donas, tocino y muchos otros alimentos. Y no todos ocurren en Estados Unidos, en Ciudad de México el restaurante Pinche Gringo BBQ organizó una competencia de comer Brisket.

Es obvio que participar en este tipo de concursos no es bueno para la salud pero continúa como una estrategia vigente por parte de los restaurantes para atraer clientes y curiosos para incrementar su valor de marca.

Además de los concursos también existen los retos, que en México se presentan en establecimientos de venta de tacos o tortas, donde el desafío es comer algo exagerado para no pagar la cuenta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados