¿Qué hay detrás de Kellogg’s?

Se dice que el desayuno es el alimento más importante del día, e incluir cereal en este momento de la mañana es una costumbre de millones de personas. De hecho, de acuerdo con la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura) la producción mundial de cereales en 2016 se sitúa en 2 571 millones de toneladas.

Desde hace años, los productos listos para su consumo se han convertido en parte de la despensa de las familias. Sólo en mercados cómo el de Estados Unidos, las ventas de cereal listo para comer en lo que va de 2016 superan los 3 mil 670 millones de dólares, según datos publicados en Statista.

Una de las marcas líderes de este sector es Kellogg’s. La compañía fue fundada en 1898 por W.K. Kellogg, y su hermano, el Dr. John Harvey Kellogg.

La primera marca producida fue Corn Flakes, pero con el paso de los años la compañía fue ampliando su gama de productos con la finalidad de satisfacer los gustos de los consumodres, así abarcan desde un target más juvenil con Zucaritas y Froot Loops, al saludable con Raisin Bran.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”03″]

Redes Sociales:

YouTube: KelloggCompany
Facebook: kelloggslatinoamerica
Twitter: @KelloggCompany
Instagram: kelloggsus

[/g1_quote]

Esto le ha significado colocarse como uno de los grupos de mayor presencia en el mercado. En Estados Unidos, en lo que va del año la marca que lidera en ventas es Private Lebel con 709 millones de dólares, seguida de Honey Nut Cheerios (de General Mills) con 495 millones y Frosted Flakes (Zucaritas de Kellogg’s) con 417 millones.

Actualmente Kellogg’s tiene presencia en más de 180 países de todo el mundo y se ha adaptado a las exigencias del consumidor a través de una oferta de productos y nuevos servicios. Esto se ve reflejado en su publicidad, la cual busca conectar con sus diferentes tipos de públicos.

Ficha Técnica
Campaña: The Art of Kellogg’s Bran Flakes
Agencia: Leo Burnett, London, UK
Director Creativo: Charlie Martin
Director de Arte: Lewis Beaton

Fuente: Kellogg’s, Statista, Ads of the World

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.