x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Diesel?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca Diesel nació en Italia en 1978, cuando Renzo Rosso creó la compañía al comprar el 40 por ciento de Moltex. El nombre fue elegido por su fácil comprensión y pronunciación alrededor del mundo.

La marca Diesel nació en Italia en 1978, cuando Renzo Rosso creó la compañía al comprar el 40 por ciento de Moltex. El nombre fue elegido por su fácil comprensión y pronunciación alrededor del mundo.

En 1985, Rosso obtuvo el control de la compañía y se rodeó de diseñadores de talla internacional. En 1991 lanzó su primera campaña publicitaria exitosa a nivel global “For a Succesful Living”.

Para 1995, Diesel ya contaba con un par de sitios web donde se mostraba sus colecciones. Un años más tarde abrió tiendas insignia en Roma, Nueva York y San Francisco.

En 2000, Renzo Rosso adquirió Staff International, una manufecturera italiana que distribuye marcas de diseñador. A finales de la década pasada, Diesel lanzó una línea de fragancias gracias a una sociedad con L’Oreal.

En años recientes, Diesel es una de las marcas de ropa con mayor reconocimiento a nivel mundial gracias a sus campañas publicitarias realizadas por agencias creativas de todo el mundo.

diesl
Campaña: #MakeLovenotWalls
Agencia: Anomaly
País: Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados