Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Colgate?

Las pastas de dientes, pese a que son un producto que bien podría pasar desapercibido, son básicas en la higiene personal del consumidor, donde sólo algunas firmas son las que logran obtener su reconocimiento y preferencia.

Las pastas de dientes, pese a que son un producto que bien podría pasar desapercibido, son básicas en la higiene personal del consumidor, donde sólo algunas firmas son las que logran obtener su reconocimiento y preferencia.

Estudios de Drug Store News proyectados por Statista señalan que son pocas las firmas que líderes en el sector de pastas de dientes, donde la que obtiene el primer lugar en cuanto a preferencias es Colgate, señalada por el 6.6 por ciento de sus encuestados.

Sin embargo, la que le antecede es Crest con su línea 3D White señalada por el 6.2 por ciento, así como Sensodyne –especial para dientes delicados– también con un 6.2 por ciento. Estas tres firmas, a lado de sus diferentes líneas, conforman la lista de las marcas de pasta de dientes preferidas en el mercado.

Vale señalar que Colgate cuenta con diferentes versiones en enfocadas en diferentes factores bucales, como “Aliento saludable”, “Encías saludables”, “Whitening”, “Anticaries más NeutrAzúcar”, “Multiprotección” y “Repara Esmalte” entre otras modalidades.

La amplia gama de pastas dentales con las que cuenta Colgate se ha labrado desde el año 1806 en donde William Colgate, fundador de Colgate Palmolive” lanza al público este producto al mercado, el cual tuvo como elemento distintivo su envase, pues antes se comercializaba por medio de polvos en un tarro.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”03″]

Redes sociales
Facebook: @ColgateMexico
Twitter: @Colgate
Youtube: Colgate – Mexico
Productos: Pastas de dientes, enjuagues, cepillo e hilos dentales

[/g1_quote]

A lo largo su trayectoria Colgate ha trabajado la agencia de publicidad Young & Rubicam con el fin de resaltar en el mercado y crear empatía con su público, esto por medio de imágenes que no sólo son minimalístas, sino que también contemplan retratos y caricaturas.

bubble2_aotw

Ficha técnica:

  • Nombre de la campaña: Breath, 2
  • Agencia: Y&R
  • Año: 2016
  • País: Amman, Jordania
  • Equipo creativo
  • Director general creativo: Emad Khayyat
  • Director de arte: Fabio Caveira
  • Fotografo: Adriano Von Markendorf

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados