x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Bacardí?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bacardí registró un valor de marca de mil 894 millones de dólares, según un estimado de Brandirectory publicado en abril de este año.

Bacardí se colocó este 2016 entre las 10 marcas de bebidas espirituosas con mayor valor en el mercado, según un estimado de Brandirectory.

El valor alcanzado por la marca fue de mil 894 millones de dólares, en un listado encabezado por Moutai, con cinco mil 771 mdd.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]

Redes Sociales:

Twitter: @BacardiMX

Facebook: @BacardiMX

YouTube: Bacardi México

Productos: Bebidas alcohólicas tipo ron: Oro, Superior, Select, 8 años y Oakheart.

[/g1_quote]

Jhonnie Walker y Jack Daniel’s, entre las más populares del mercado, alcanzaron un valor de marca de cuatro mil 630 y dos mil 504 mdd, respectivamente.

Bacardí es una marca de ron y apellido de una familia que comenzó su historia en 1862 y posteriormente encontró en el murciélago símbolo de su marca cuando Doña Amalia Bacardi encontró estos animales en la destilería de la familia, algo que asoció con buena suerte. Seis años después, Cuba comenzaría la primera de sus tres guerras de independiencia, que dieron reputación a la marca.

Para 1898 y tras haberse librado la guerra entre Estados Unidos y España, Emilio Bacardí, quien es considerado como un patriota cubano, fue nombrado alcalde de Santiago de Cuba por el general estadounidense Leonard Wood.

A lo largo de la historia, diversos episodios fueron clave para la marca, entre ellos la prohibición de Estados Unidos a la venta de alcohol, hecho que coincidió con la popularidad del mojito (bebida a base de ron y hierbabuena), haciendo de Bacardí la bebida nacional de Cuba, popularidad que permaneció hasta 1960, año en que la marca fue exiliada de la isla.

En la actualidad, Bacardí es una marca que opera bajo la compañía Bacardi Limited, a cargo del tataranieto de Don Facundo, Facundo L. Bacardi y una de sus campañas creativas más interesantes fue Rum Hi House for rent, con la que demostró la importancia de su presencia internacional.

Rum Hi House for rent

Ficha técnica.

Rum Hi House for rent | Bacardi Rum Highball

La campaña la puedes ver dando clic aquí

Agencia: BBDO JAPAN, Tokyo, Japan

Director creativo ejecutivo: Masaki Honda

Director creativo: Takenori Hashimoto

Directores de arte: Tsuyoshi Oyama y Shuichi Narita

Fuentes para esta nota: http://www.bacardi.com/es/lda?url=%2fes%2fheritage%2four-story, ads of the world y statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.