Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué hacer si tu marca aparece en Apestan.com

Wendy Delgado, directora de marketing digital de Nissan, comparte  su experiencia  de la crisis de ventas que enfrentó su marca durante 2010 y cómo lo resolvieron.

Señala que en 2008 alguien escribió un comentario en Apestan.com en donde se quejaba de los modelo automotrices de Nissan al cual se sumaron miles de comentarios, que para 2010, cuando se agudizó la crisis de ventas en 2010, cuando se buscaba información sobre la marca lo primero que aparecía era la dicha página de quejas.

“Es increíble la cantidad de quejas que nosotros teníamos y nunca habíamos visto. Actualmente tenemos que estar consientes que la gente tiene voz y hay que escucharlos y atenderlos”.

Entonces, si tu marca tiene aparece en páginas o blogs de quejas lo más recomendable es analizar de qué se están quejando, analizar todas las variables internas y externas para resolver el problema y atenderlo, indica.

Actualmente lo que hace Nissan es estar al pendiente de todos sus canales de interacción con el consumidor para que cuando tengan una queja la puedan atender lo más rápido posible. “La gente lo ve muy bien y esa imagen negativa que tienen se puede revertir si lo atiendes de manera rápida”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados