x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué hace ZipDial, la pequeña empresa de marketing que Twitter compró

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía India ZipDial, especialista en generar engagement con las marcas, fue comprada por Twitter por una cifra estimada entre 30 y 40 millones de dólares. Es la base que la red social buscaba para hacer pie en Asia.

Internacional.- La compañía India ZipDial, especialista en generar engagement con las marcas, fue comprada por Twitter por una cifra estimada entre 30 y 40 millones de dólares. Es la base que la red social buscaba para hacer pie en Asia. Video con la comunicación de la venta.

Más notas relacionadas:
Los 10 videos más vistos de YouTube durante Diciembre
Elastic Heart, el nuevo video de Sia, un éxito tremendo en menos de un día
Facebook se está convirtiendo en una plataforma de videos

Fundada en 2010 en la India y dueña de una plataforma móvil para la realización de campañas de marketing, Zipdial (una de “Las más innovadoras de 2014”) ha sido la “elegida” por Twitter para generar mejor llegada en Asia.

A Twitter parece que le encantó una de las estrategias de Zipdial. La compañía le da a los clientes números de teléfono para que los usuarios hagan “llamadas perdidas” a determinadas empresas. Luego, esas mismas empresas se contactan con ellos a través de llamadas o sms y les envían material promocional gratuito: por ejemplo, las puntuaciones de los partidos de cricket, programas de audio o tuits de estrellas de Hollywood.

No hay cifras oficiales, pero se estima que la operación se hará con montos que rondarán entre los 30 y 40 millones de dólares. No es demasiado para Twitter y, de paso, se ahorra mucho camino y know how para penetrar en Asia.

Según Rishi Jaitly, director de marketing de Twitter en India, la “misión principal, reforzada por esta adquisición, es ayudar a todos los indios con un dispositivo móvil a tener una gran experiencia, una experiencia relevante con Twitter”.

Éste es el video que difundió ZipDial comunicando su venta ▼

El sistema de ZipDial se usa mucho en India porque hay muchas zonas donde los usuarios no están siempre conectados a la red o tienen Wi-Fi de forma esporádica a través, explocó Jaitly y agregó: “Esto aumenta de manera importante nuestra inversión en India, uno de los país donde nuestro crecimiento es fuerte”.

Twitter se quedará con las oficinas y el personal de ZipDial, con sede en la ciudad india de Bangalore.

marketing zipdial 2
En su página oficial, ZipDial dio a conocer su venta a Twitter

 


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados