x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hace un Chief Content Officer?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La evolución del marketing digital ha generado puestos de trabajo que hace una década no existían, los cuales van desde el community manager hasta el Chief Content Officer. Te decimos cuáles son las funciones de este último.

La evolución del marketing digital ha generado puestos de trabajo que hace una década no existían, los cuales van desde el community manager hasta el Chief Content Officer. Te decimos cuáles son las funciones de este último.

Un Chief Content Officer (CCO), no confundir con Chief Creative Officer, es el puesto de la persona que estará al frente de todos los esfuerzos de contenido, especialmente en el área digital, no sólo en un medio de comunicación sino también en una marca.

El CCO es el responsable de todos los aspectos de comunicación de la compañía, incluyendo las estrategias de content marketing, del conocimiento de las audiencias, las tendencias y la dirección del equipo de contenidos.

Como en la mayoría de los casos de los altos puestos ejecutivos, este puede tener distintas características de acuerdo con la compañía en la que se desarrolle. Por ejemplo, en Netflix, un CCO está a cargo de los contenidos originales que se producen.

Este cargo ha cobrado tanta relevancia en años recientes, que ahora está al nivel de otros como Chief Marketing Officer, Chief Information Officer o Chief Data Officer.

De acuerdo con datos de la firma Russell Reynolds y Asociados, el 56 por ciento de los puestos de Chief Content Officer en las marcas ha sido establecido a partir de 2016 y que el 74 por ciento llegó al cargo en la compañía de forma externa.

Otros datos relevantes es que el 44 por ciento de los CCOs antes fueron periodistas, mientras que el 24 por ciento partió de los departamentos de marketing y comunicaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados