x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué está haciendo American Apparel para salvarse de la bancarrota?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma de moda norteamericana American Apparel tiene previsto una gran estrategia de marketing para poder remontar la caída en las ventas que viene sufriendo desde hace años

Estados Unidos.- Tras un avance en sus ventas hasta 2012, llegando a alcanzar los 617,31 millones de dólares (según datos ofrecidos por el portal Statista y que se pueden comprobar en la gráfica que te mostramos a continuación), la firma de ropa americana ha visto descender sus ventas considerablemente en los últimos años, hasta situarse en los 608,89 millones de dólares, y llegando a una caída del 80% en el año 2015. Así que, American Apparel está haciendo todo lo posible para que sus ventas repunten y vuelve a ser una cadena de tiendas de moda líder en el sector. Pero, ¿qué está haciendo la firma para ello?.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Pues, tras la destitución de su presidente y la bancarrota anunciada el pasado mes de octubre, lo que esta firma de moda ha hecho ha sido lanzar una nueva campaña de marketing con un presupuesto de más de medio millón de dólares y que tiene como principal target a los Millennials estadounidenses.

Y es que American Apparel lo que ha hecho ha sido una estrategia de crowdsourcing, cuyo título es “Made in the USA”, gracias a la cual la firma de moda va a vender productos y artículos artesanos locales en sus 109 establecimientos repartidos por todo Estados Unidos y también a través de Internet.

Con ello, lo que la firma norteamericana quieres es conseguir, a golpe de patriotismo, que los Millennials estadounidenses se sientan totalmente identificados con American Apparel a través de esta campaña de marketing que va a tener presencia en Social Media, medios impresos y display.

Pero no sólo esta estrategia de crowdsourcing es lo que tiene en mente la firma norteamericana, ya que, además, va a lanzar una línea de camisetas premium que va a ser promocionada por celebrities e influencers destacados para así llegar al mayor número de consumidores posible.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados