x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué esperan los millennials al comprar un coche?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Esa generación a la que se ha denominado millennials y cuyos gustos ha costado tanto descifrar representa un 12 por ciento de los consumidores de coches y son un grupo con nociones muy claras de lo que desean cuando de adquirir uno se trata.

En Europa, estos adultos jóvenes han sido analizados por la marca Seat, para conocer en detalle qué es lo que esperan de sus vehículos estos usuarios hiperconectados y amantes de la tecnología.

Entre los hallazgos más destacados de esta investigación se encuentra la preferencia del diseño como prioridad al menos para un 40 por ciento de los consumidores con edades entre los 25 y 37 años, quienes dan gran importancia las líneas exteriores.

Por otro lado, un 34 por ciento de este grupo visualiza su coche como una expresión de su personalidad y estilo personal; y un porcentaje similar califica como decisivos , todo lo relacionado con la conectividad, el sistema de sonido y las posibilidades de entretenimiento que ofrezca el vehículo.

Un aspecto que también es fundamental es el tamaño, pero por el lado de los compactos que es la opción por la que se decanta el 50 por ciento de los encuestados. A este tipo de coches les siguen las SUV, con un 20 por ciento, una cifra que aumenta en la medida que lo hace la edad de los millennials.

En cuanto a la posibilidad de comprar un coche, sólo el 20 por ciento de este grupo puede lograrlo con sus ahorros, mientras que en los grupos de mayor edad lo logra un 40 por ciento de los consumidores.

A la hora de buscar, esta generación tan familiarizada con internet, basa mucha de su información en los datos online y de media invierten unas nueve semanas realizado su investigación online, antes de llegar a la compra. De hecho es precisamente la gran cantidad de información de la que disponen, lo que en gran medida enlentece el proceso de toma de decisión.

De hecho destacan como fuentes, las webs de los fabricantes y los informes especializados que ocupan el 50 y el 24 por ciento, respectivamente en el espectro del que se nutren los millennials a la hora de comprar coches.

Eso sí, a la hora de destacar frente el resto de generaciones, este grupo lo hace por el peso que da a las opciones de familiares y amigos, pues un 23 por ciento les consulta antes de tomar la gran decisión, una cifra que por ejemplo, baja al 13 por ciento entre los consumidores con más de 40 años.

Y si en algo ha cambiado el comportamiento de estos usuarios con respecto al coche con respecto a los grupos jóvenes de antes es en que son los primeros en mostrar interés por otras formas de movilidad. Es así como 26 por ciento de los conductores millennials, tiene en consideración el carsharing, una tendencia que se prevé contará a nivel mundial con unos 36 millones de usuarios para 2025 según el estudio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados