¿Qué es #VamosPorMás y por qué Diego Luna detonó esta tendencia?

Diego Luna es un personaje definitivo en redes sociales, donde ha establecido una influencia a través de discursos sociales artísticos.

La inquietud de los usuarios encuentra cada vez más cabida dentro de redes sociales, donde diversas estrategias se ponen a prueba con la finalidad de lograr la mayor capacidad de comunicación.

Como parte de esta apuesta nos encontramos ante una serie de recursos con que las marcas toman parte de la conversación social y generan diversas acciones con las que pretenden generar reconocimiento de marca e identificación con movimientos que se impulsan a través de redes sociales.

Un reciente ejemplo que demuestra lo anterior lo ha ofrecido la tendencia #VamosPorMás, como parte del lanzamiento de una plataforma contra la corrupción que se vive en México.

Durante el evento participó Diego Luna, quien se convirtió en el detonante para que el hashtag se convirtiera en tendencia que se ha mezclado con otras que promueven celebraciones deportivas, por lo que acumulan un histórico de más de cuatro millones 304 mil impresiones y un alcance en más de tres millones 639 mil cuentas de Twitter, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

Luna se ha convertido en un influencer con peso en la promoción de acciones sociales, debido a que diversos discursos que ha promovido apuestan por acciones que se determinan cada vez más a comunicar con un segmento dispuesto a generar estrategias en esta área.

El evento nos recuerda la posición de México a nivel internacional cuando se evalúa la percepción del sector público sobre la corrupción que viven, misma que coloca a México en el lugar 123 de 176 países evaluados por Transparencia Internacional, debido a la corrupción que impera en estas naciones.

El indicador nos recuerda el impacto que logran eventos nacionales en el valor de marca nación con el que cuentan los países alrededor del mundo.

Lo anterior nos hace recordar que México cuenta con un valor de marca nación de 915 mil millones de dólares, esto de acuerdo a estimados lanzados por Brand Finance.

El valor de marca nación basa su índice en la experiencia que se vive al interior de ciudades y estados que integran estas naciones, como lo es la calidad de vida, el transporte, seguridad, telecomunicaciones y diversos elementos de infraestructura que ayudan a generar una imagen de estos países.

Las reacciones generadas en redes con #VamosPorMás:

Otro tipo de acciones sociales promovidas por Luna a través de sus redes sociales: