Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es UX? Si no lo sabes, necesitas acudir a este programa directivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un estudio de TNS Opinion estimó que el 33 por ciento de los usuarios de internet en la UE, reconoció que la experiencia en internet es diferente basándose en sus actividades específicas.

Una nueva métrica y forma de entender los esfuerzos en marketing digital es el user experience, con el que las marcas han logrado construir grandes plataformas digitales, a través de las cuales interactúan con audiencias y consumidores de manera online.

Desde estas enormes plataformas, las marcas se han determinado cada vez más a lograr establecer pautas con las que construyen acciones que apelan a la experiencia como la moneda de cambio, con que el rumbo del consumidor da preferencia a determinadas marcas.

A pesar de todos estos avances, el concepto de user experience sigue siendo una novedad para profesionistas que posiblemente estén desperdiciando una oportunidad comercial, de promoción o publicitaria, ante su desconocimiento, debido a esto, es necesario entender que el diseño de una experiencia de usuario responde a la necesidad de la industria a través de la formación de profesionales altamente capacitados, de aplicar métricas idóneas, analizar resultados y ser capaces de optimizar campañas e inversiones de marketing online.

De forma práctica, el diseño de una estrategia de UX define, planifica y realiza un programa de mejora centrado en el cliente, donde se optimizan resultados y la experiencia que tienen a travès de los sitios web y mediante el estudio de la forma en que las personas se relacionan con las interfaces para lograr que sean más intuitivas, más fáciles de usar y con una interacción más fluida.

5 cosas que debes saber de una estrategia de user experience cuando es aplicada:

1. Evaluar la usabilidad y experiencia del usuario con la que cuentas.

2. Calcular el ROI en tu estrategia de UX

3. Aprender a definir los KPIs en tu estrategia de UX

4. Diseñar la interacción (IxD) con recursos como los flujos visuales y call to action.

5. Acudir al Programa Directivo – Diseño de experiencia del usuario. UX – Usabilidad web, que se llevará a cabo este 27 y 28 de febrero en la Ciudad de México.

Programa:

user experience

Más información:

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas
+52(55) 5516.2346 ext. 161 y 153
Sin costo 01800 715 7444
info@escuelademercadotecnia.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.