Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es una estrategia de precios en marketing y por qué es importante que lo sepas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Existen distintas modalidades para determinar tus estrategias de precios y en marketing debes saber de ello.
  • Existen distintas modalidades para determinar tus estrategias de precios y en marketing debes saber de ello.

  • Toma en cuenta precios basados en costos de producción, en la competencia y en la demanda del consumidor.

  • La economía no está alejada del marketing y debes aprender a desarrollarte en los términos que las finanzas vayan marcando a tu alrededor.

Toda profesión -o casi todas- consiste en la elaboración o establecimiento y posterior comercialización de productos o servicios. Tu profesión no es ajena a esta realidad que involucra al dinero y por ello es importante que comprendas en qué consiste una estrategia de precios.

Se trata del plan consistente en definir el costo o el importe por el consumo de productos o servicios que se lanzan al mercado. Esto significa que que se tiene que determinar la cantidad de dinero que se debe desembolsar o invertir.

Para determinar este precio hay que tomar en cuenta diferentes aspectos, tres de lod principales son los clientes, los costos y la competencia. Analicemos cada uno de los casos.

Precios basados en los costos
En esta modalidad se determinan los costos de fabricación de los productos, así como el precio por su distribución y promoción. Desde luego, el margen de precio se determina por encima de estos costos.

Precios basados en la competencia
Los precios se pueden determinar con base en el trabajo que desarrollan las marcas rivales en productos de categorías similares. Aún cuando tu propuesta de producto tenga una mayor calidad, deberás fijar su costo con mase en los precios de la competencia.

Precios basados en la demanda
Aquí, los precios se determinan en función de su demanda, y para ello es importante saber cuánto están dispuestos a pagar los clientes por el bien o servicio. De acuerdo con su existencia, utilidad y el deseo de los consumidores por poseerlo.

Por otra parte, será necesario que aprendas a desarrollar acciones de atracción para tus posibles compradores, para lo cual deberás determinar promociones, descuentos rebajas condiciones de pago y todo lo que conlleva la fijación de los precios de tus servicios  o productos.

Como puedes observar, la economía no está alejada del marketing y debes aprender a desarrollarte en los términos que las finanzas vayan marcando a tu alrededor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados