Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es una app de contenidos y cómo ayuda a tu estrategia de marketing?

El marketing de contenidos está evolucionado para adaptarse con mayor eficacia a las estrategias digitales. Aunque el marketing de contenidos es una estrategia muy popular últimamente, la comercialización de contenidos no es un concepto tan reciente y, en realidad, sólo se ha adaptado a las nuevas plataformas. Una app de contenidos puede servir como una plataforma para distribuir todo tipo de textos, vídeos, informes, gráficos, imágenes, etcétera.

Internacional.- El marketing de contenidos está evolucionado para adaptarse con mayor eficacia a las estrategias digitales. Aunque el marketing de contenidos es una estrategia muy popular últimamente, la comercialización de contenidos no es un concepto tan reciente y, en realidad, sólo se ha adaptado a las nuevas plataformas. Una app de contenidos puede servir como una plataforma para distribuir todo tipo de textos, vídeos, informes, gráficos, imágenes, etcétera. 

Más notas relacionadas:
¿Cuánto refresco consumen los mexicanos?
¿Por qué a los mexicanos les cuesta trabajo cobrar?
Apple lanza el primer spot del iPhone 5s: ¿Le falta creatividad?

Las apps de contenidos son nuevas ideas que combinan dos fuertes tendencias como son el content marketing y la penetración de dispositivos móviles para crear una estrategia ganadora.

Una app de contenidos puede servir como una plataforma para distribuir todo tipo de textos, vídeos, informes, gráficos, imágenes, etcétera. Un famoso ejemplo de este tipo de app es Smileworld de Coca-Cola, que se trata de una comunidad móvil donde los usuarios pueden compartir fotos, conversaciones y ubicaciones.

Algunos beneficios de una app de contenidos son:

  • Agrupar. En una aplicación es posible reunir todo tipo de contenidos y tenerlos juntos en un solo lugar. De esta manera el acceso se hace más fácil y los usuarios pueden acceder a él de manera más ágil. De esta manera, una marca puede concentrar sus esfuerzos y unificarlos en un sólo canal, compartiéndolos en diferentes redes sociales.
  • Compromiso. Las apps permiten que una marca cree contenido especialmente adaptado a pequeñas pantallas, le permite interactuar y generar mayor empatía con sus usuarios. Una percepción de compromiso puede generar mayor engagement con los usuarios.
  • Publicidad. Una aplicación propia puede ser un excelente canal de anuncios o convertirse en una plataforma para promocionar de manera más creativa distintos servicios y productos.

Otra marca que le ha sacado partido a estas posibilidades es Ikea con una estrategia de marketing de contenidos que se basa en evolucionar su tradicional catálogo a una aplicación con funciones de realidad aumentada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados