¿Qué es sports marketing?

El marketing deportivo es un conjunto de estrategias que se ejecutan dentro de este mercado, en el que los patrocinios, la creatividad o el valor de marcas personales destacan por el impacto multimillonario que logran alcanzar.

Lo anterior ha abierto la puerta a proyecciones como las que publicó A.T. Kearney en donde asegura que los ingresos que se espera logre el mercado deportivo en 2017, son de 90.9 mil millones de dólares.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]

Eventos deportivos como la NFL, por ejemplo, han logrado acumular ingresos por 12.16 mil millones de dólares, esto con cifras de Statista y Forbes.

[/g1_quote]

Dichos números son un claro reflejo de un mercado en el que marcas como Nike o Under Armour lograron colaborar con estrellas del deporte como en su momento ocurrió con Serena Williams y Michael Phelps, respectivamente.

Nike, por ejemplo, suma un valor de marca de 37 mil 472 millones de dólares, con lo que se coloca en el liderazgo de las marcas de apparel en el mundo, según Millward Brown, firma que coloca a Under Armour con un valor de marca de seis mil 698 mdd.

La publicidad ha sido un gran capítulo en la historia del mercado deportivo y el contenido como estrategia creativa ha marcado la pauta para que las marcas volteen a ver en el storytelling una oportunidad de generar viralidad y proyección para la marca.