x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué es spoofing y por qué la Condusef advierte sobre él

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detectó una tendencia creciente de víctimas de spoofing.

En términos de seguridad informática, el spoofing se refiere al uso de técnicas o implantación de identidad por parte de quien comete un delito. Es una maniobra usada para intentar obtener información personal y usarla de manera ilegal, una de las armas que ha tenido mayor auge es a través del teléfono, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Es decir, quien busca cometer un fraude, se hace pasar por empresas como Bancomer o Telcel para recabar información de los usuarios y obtener dinero.

“Con la finalidad de ocultar su identidad real, una persona falsifica la información que será transmitida al identificador de llamadas de tu celular. De esta forma, al momento de recibir la llamada, tu pantalla reflejará una identificación manipulada y no la real, de delincuentes que se hacen pasar por representantes de bancos, aseguradoras y otras instituciones de servicios financeros”, detalló la instancia.

Los números telefónicos son utilizados frecuentemente por delincuentes para estafar a la población y cometer fraudes como vishing. La tendencia es fuerte y por ello la Condusef alerta a los consumidores, proporcionando medidas al respecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados