CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es snack size content marketing en social media?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De acuerdo con estudio de Adobe, la popular red social Facebook muestra una tendencia a crear mayor engagement por medio de imágenes y videos, en comparación con post en texto y links a sitios propios, dando paso a un tipo de contenido más digerible.

De acuerdo con estudio de Adobe, la popular red social Facebook muestra una tendencia a crear mayor engagement por medio de imágenes y videos, en comparación con post en texto y links a sitios propios, dando paso a un tipo de contenido más digerible.

Una de las ventajas de implementar imágenes dentro de una estrategia de social media es su capacidad para dar a conocer conceptos de forma rápida, eficaz y atrayente. Esta es una tendencia que no sólo está dentro de la forma en la que se dan a conocer acontecimientos en social media, sino que es una tendencia que da paso al “snack size”.

El snack content consiste en ofrecer pequeñas cantidades de información en distintos formatos con el fin de capturar la atención del consumidor y transmitirle contenido relevante enfocada a sus gustos y preferencias. Esto da paso a mayores probabilidades de viralización de un tema en específico.

Asimismo, el snack size content marketing en social media se enfoca en dar a conocer información en formatos cada vez más compactos -de ahí el nombre “snack size- con las bondades de elementos más extensos. Ejemplo de esto son lo videos publicitarios de no más de tres minutos o previsualizaciones de canciones que no superan los 30 segundos.

Esta nueva tendencia implica un reto para marcas y agencias publicitarias, pues el punto principal está en saber resaltar las bondades de un producto o servicio en un lapso corto de tiempo, el cual puede ir de segundos a pocos minutos, pues se está ante un consumidor que escanea grandes datos en instantes, debido a la exposición mediática a la que están expuestos a diario.

Sin embargo hay que mencionar que está técnica no va detrás de una venta al momento, sino que genera reacciones empáticas al instante en el cual el usuario abre determinado sito.

Fuentes: Jeddbullas, Planimedia, Adobe

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados