¿Qué es marketing directo? 3 creativos ejemplos

Uno de los beneficios que tiene el marketing directo es establecer comunicación clara con el cliente con base en mensajes relevantes, creativos y bien dirigidos. Asimismo este tipo de publicidad tienen la ventaja de incrementar el engagement y la lealtad hacia determinada firma comercial.

En palabras de la editora en jefe de Direct Marketing News, Ginger Colton, el “marketing directo” es  “hablar a o con clientes target con relevancia. Eso significa crear un círculo virtuoso de reunión y usar data de los consumidores para mejorar las comunicaciones”, al igual realza que si esto se lleva de la mejor forma  se incrementará el enganche y la lealtad, así el comportamiento de las ventas.

Asimismo, Universia asevera que este concepto tienen dos objetivos, uno de ellos es ganar clientes y el otro fomentar fidelidad en ellos, por lo cual también recibe el nombre de “uno a uno” ya que se enfoca en una persona. Al mismo tiempo resalta que una de sus principales ventajas es la focalización de la acción al permitir que estas sean mejor concentradas y específicas.

Hay que destacar que David Ogilvy –fundador de la agencia Ogilvy– destaca que este es la mejor forma de llegar al consumidor. Te diremos tres ejemplos de marketing directo.

1. Ford

La compañía conocida por especializarse en la elaboración de automóviles, camiones y microbuses utiliza una caja de cerillos para demostrar, en versión miniatura, la capacidad de resistencia que tienen sus vehículos.

Ford

2. FedEx

Por medio de su packaging realza la capacidad de la empresa para acortar distancias, pues une el continente africano con Oceanía en una misma caja, justo en la abertura del paquete.

fedex

3. Derma Solutions

Gracias a un folleto, recalcan la eficacia de sus procedimientos en el abdomen de una mujer, pues una parte de este se desprende para eliminar panza “de más”, todo gracias a un parche.

estética Link