¿Qué es lo que sabemos de los nuevos ataques terroristas de #Londres?

Tres hechos violentos fueron registrados este sábado en Londres con cerca de dos personas muertas y algunas decenas de heridos, luego de que una camioneta atropellara a cerca de 20 peatones, además un hombre atacó a comensales en un restaurante y para cerrar la jornada, varias personas fueron heridas con arma blanca en un mercado.

La Policía Metropolitana de Londres declaró oficialmente como terroristas dos de los tres incidentes violentos registrados la noche del sábado, con saldo preliminar de una persona fallecida.

“Los incidentes en #LondonBridge y #BoroughMarket fueron declarados como terroristas”, escribió la policía en su cuenta de Twitter, donde aclaró que el tercer incidente, ocurrido en el área de Vauxhall, no está relacionado con los anteriores.

En el Puente Londres el conductor de una camioneta atropelló de manera intencional a entre 15 y 20 personas, mientras en el mercado Borough varias personas fueron atacadas con un cuchillo.

Los tres incidentes mantienen en alerta a la policía británica esta madrugada. Se espera que en las próximas horas proporcione mayor información.

El primer ataque se produjo a las 22:30 horas (tiempo local), cuando una furgoneta se lanzó sobre 20 peatones junto a la estación del Puente de Londres. Poco después, la policía informaba de otro “incidente” en el cercano Borough Market, y más tarde en Vauxhall y en Southwark Street, al sur del Támesis.

La estación de metro de Monument, al otro lado del río, fue cerrada e inspeccionada por agentes fuertemente armados y perros policía. Varias zonas del sur Londres fueron acordonadas. La policía forzó el desalojo del Shard, el mayor rascacielos de la ciudad, y el teatro The Globe.

La ciudad fue tomada por las sirenas de las ambulancias y patrullas en una noche de pesadilla como la vivida hace apenas doce días en Manchester, donde 22 personas fueran asesinadas y 199 heridas en el atentado suicida durante el concierto de Ariana Grande.

El término “London Bridge” se convirtió en tendencia mundial en Twitter con cerca de 2 millones de cuentas alcanzadas, mientras que tuvo 2 millones 200 mil impresiones, de acuerdo con cifras de TweetReach.