¿Qué es lo que más les importa a los mexicanos?

El 37 por ciento de los adultos mexicanos de entre 25 a 64 años han terminado la educación media superior.

Comparado con otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD por sus siglas en inglés), los mexicanos tienen un desempeño mixto en las dimensiones de bienestar diferentes.

En 2016, el 61 por ciento de la tasa de empleo en México estaba por debajo del promedio de la OECD (67 por ciento), pero a largo plazo la tasa de desempleo fue cercano a cero, uno de los niveles más bajos de la OECD.

Con respecto a las condiciones de vivienda son por debajo de la promedio de la OECD para los tres indicadores y la esperanza media de vida al nacer (75 años en el año 2015) es de 5 años por debajo del promedio de la OECD.

En seguridad, México tiene la tasa de homicidios más alta de la OECD, con 18 homicidios por cada 100 mil personas en 2014. Además, un informe dice que sólo un porcentaje relativamente bajo de personas, tienen la sensación de caminar seguros solos por la noche en e lárea donde viven (46 por ciento en comparación con un promedio de la OECD del 69 por ciento).

El apoyo social es también entre los más bajos, sólo el 80 por ciento de los mexicanos informa tener amigos o familiares quienes pueden contar con en tiempos de necesidad, en comparación con 89 por ciento promedio.

México, también es bajo en términos de educación y habilidades pero es en
nivel superior de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en términos de satisfacción con la vida.

loading...