Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es la regla “2×2” y por qué es importante que los mercadólogos la conozcan?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las juntas de trabajo es la parte menos apreciada por cualquier trabajador de una compañía, debido a que son largas y poco fructuosas, por lo que suelen despertar en los empleados sentimientos de apatía, fatiga e incluso enojo.

Las juntas de trabajo es la parte menos apreciada por cualquier trabajador de una compañía, debido a que son largas y poco fructuosas, por lo que suelen despertar en los empleados sentimientos de apatía, fatiga e incluso enojo.

Quien propuso una teoría interesante hace tiempo para lograr encuentros laborales más fructíferos fue el CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien sostiene que las juntas son “una pérdida de tiempo”, pero cuando son inevitables aplica la “regla de las dos pizzas”, realizar una reunión con el menor número de personas, siempre y cuando dos pizzas enteras alimentaran al equipo mientras se terminaba.

Como si se tratara de una tendencia de proponer reuniones corporativas cortas y creativas, Business Collective también se sumó y propuso su regla “2-by-2”, una regla de dos piezas, la cual consiste en dos piezas de información sobre una compañía para apalancarlo en una llamada de ventas en dos minutos o menos.

Según parece, la regla se aplica en varias situaciones, desde reuniones hasta llamadas o cierres de pitchs, es decir, tener un par de piezas antes de la actividad y después adherirse a la regla, por lo que el tiempo se limita a investigar por dos minutos, un tema, un aspecto en particular que se aborde de forma única, distinto y con referencias.

Entre las razones de la utilidad de la regla “2×2” está la de tener un discurso completo, preparado, puesto que existe una tendencia a confundir aspectos y terminar cruzando la línea entre la amabilidad, propuesta y la arrogancia durante un pitch, lo cual podría confundirse innecesariamente como ocioso o dejar la sensación de perder el tiempo. Es como trazar una línea de dos minutos con dos piezas de información en una regla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados