x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es la publicidad comparativa? 6 tipos diferentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En publicidad, una de los tipos que más suele crear polémica es el de la publicidad comparativa. A continuación, te decimos en qué consiste

Internacional.- En publicidad, uno de los tipos que más polémica suele crear y a la vez que más éxito suele dar a las firmas es la publicidad comparativa, quizá, gracias a esa polémica en la que se ven envueltos estos tipos de anuncios. Si no sabes qué es la publicidad comparativa, en esta nota te decimos en qué consiste, así como también te explicaremos algunos de los tipos más frecuentes en los que se realiza esta modalidad.

La publicidad comparativa, se podría decir, de una manera muy estricta, que es aquella modalidad publicitaria que compara dos o más marcas específicamente nombradas o reconocibles del mismo producto genérico o clase de servicio. Y esta comparación, la realiza en función de uno o más atributos específicos del producto o servicio.

Ahora sí, una vez definido este tipo de publicidad, habría que destacarse, que esta se podría dividir en 6 clases, las cuales son las siguientes:

  1. Aquella en la que el competidor es mostrado pero no nombrado.
  2. La publicidad comparativa en la que el competidor es nombrado pero no es mostrado.
  3. La publicidad comparativa en la que el competidor es nombrado y mostrado.
  4. Aquel tipo de publicidad en la que el competidor no es mostrado pero es nombrado como “otra marca competidora”.
  5. La publicidad comparativa en la que el competidor no es mostrado pero es nombrado como “la marca líder”.
  6. Aquella publicidad comparativa en la que el competidor no es mostrado ni es nombrado, sino que el espectador entiende, ya que se expone de manera muy sutil, que la firma está aludiendo a uno de sus competidores.

A continuación, te mostramos algunos vídeos que contienen ejemplos de publicidad comparativa, para que puedas ver en la práctica, el término y así entenderlo mejor. Normalmente, este tipo de publicidad comparativa, es una práctica que se utiliza mucho en las marcas de bebidas, si bien es cierto que se podría aplicar a cualquier tipo de productos y servicios, como podrás ver a continuación.





Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados