¿Qué es la moda de los “washi tapes”?

Buenos Aires, Argentina.- La decoración del hogar o la oficina tiene alternativas muy amplias. Sin embargo, muchas de ellas suponen el uso de clavos, tornillos y todo tipo de elementos que dañan las paredes. Ahora, con los “washi tapes”, todo cambió.

Una tendencia que comenzó en Europa y que se está difundiendo por el mundo es la decoración doméstica con “washi tapes”. ¿Qué son?

Muy simple: cintas de papel de arroz (o de otros materiales) que, para no perforar las paredes o dañar el yeso, la madera o el revoque, se pegan a modo de decoración en los muros.

“Por lo general, se utilizan en paredes planas y ‘sin vida’ que requieren un elemento externo para resaltar y que no sea pintura invasiva o perforación de hoyos”, explica el sitio Infonegocios. “La finalidad es decorativa per sé, ya que sólo con cintas se pueden lograr diseños figurativos o conceptuales que ‘rellenan’ espacio y equilibran al ojo”, agrega.

Por otra parte, hay una finalidad funcional: puede aprovecharse la adherencia del material para colgar posters, fotos o cuadros.

Vine explicativo de Infonegocios ▼

Washi tapes

paredes-cinta-papel-01

paredes-cinta-papel-02

paredes-cinta-papel-06

Sigue a Pablo en Redes Sociales

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299