¿Qué es la Met Gala y por qué es tendencia? Eiza González y su nuevo vestido viral lo explican

El Met Gala se ha convertido en la tendencia de esta tarde y en uno de los mejores ejemplos de cómo las marcas explotan al máximo el marketing de eventos.

La Met Gala es una de las citas obligadas para las marcas cuando hablamos de marketing de eventos.

Organizado por el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York y la revista Vogue, la Met Gala es un evento benéfico que se celebra bajo diversos conceptos creativos y el de este año fue el “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” (Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica), logrando gran polémica por los atuendos que diversas personalidades llevaron inspirados en el culto católico.

Entre las marcas que lograron impactar en redes durante este evento encontramos a Prabal Gurung, que se hizo presente de la mano de diversas celebridades entre ellas la mexicana Eiza González, quien fue la gran espera del evento de esta tarde, por la expectativa que generó con su vestido desde la pasada entrega de los premios Oscar.

En esta ocasión la firma que vistió fue la encargada de llevarla al evento, en una acción que nos recuerda el papel que juegan el efecto halo, es decir, asociarse con los valores de las personalidades de gran influencia en el mercado.

Este tipo de encuentros determina a la experiencia de marca dentro de nichos con gran influencia en el mercado de medios, deportivo y consumo, pues cada una de ellas suma presencia en redes capitalizado por la colaboración con marcas de cada uno de estos segmentos.

Contexto
Anteriormente habíamos dado a conocer la colaboración entre Versace, El Vaticano y Vogue, en la preparación de una exposición histórica de prendas papales que se muestran en el Metropolitan Museum of Art in New York.

Ver a una revista de moda, junto con una marca de lujo italiana y una organización es fundamental para lograr mayor relevancia dentro del mercado, al determinar la especialidad de

Este tipo de colaboraciones entre marcas y organizaciones o gobiernos, donde el común denominador es el arte, ya lo hemos vistos con marcas como la firma francesa Chanel, luego de que esta ha encontrado en destinos como Dubai o Cuba, una oportunidad no solo para mostrar sus desfiles de moda, sino para llevar acciones de arte.

La cultura es un área común para marcas y organizaciones que encuentran en aspectos como el arte o las historias, una oportunidad para construir toda clase de productos o acciones que se convierten en relevantes oportunidades para atraer a los consumidores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299