¿Qué es la “carne limpia” y por qué Bill Gates y Richard Branson invierten en esta nueva industria?

Las grandes fortunas de los hombres más ricos del mundo suelen estar en constante movimiento, es decir, realizando adquisiciones, movimientos accionarios, o bien, invirtiendo en nuevos negocios, startups que buscan volver exitoso un nuevo producto, para posteriormente comprar a la compañía.

En esta ocasión, dos de los más ricos, como el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el CEO de Virgin Group, Richard Branson, están apoyando a la startup Memphis Meats, quien es parte de la nueva industria de “carne limpia”, la cual se produce en tanques con oxígeno y otros nutrientes que mantienen a las células vivas.

De acuerdo con Fortune, el proceso también se conoce como “proteínas innovadoras”, ya que no requeriría asesinar animales, lo cual disminuye su huella ecológica. Es un proceso parecido a la carne de soya. Al parecer, el proceso innovador radica en la réplica de células de carne, las cuales mantienen el sabor, lo cual despertó el interés de Bill Gates y Richard Branson.

Bill Gates y Branson aportaron 22 millones de dólares, así como varios fondos inversores. Además, no existen registros anteriores de compañías productoras de carne a partir de células animales, la cual se conoce como “carne vegetal”.

De acuerdo con Branson, lo atractivo de esta industria es que necesitan son células animales, 1 por ciento de tierra y 10 por ciento de agua para este nuevo concepto de agricultura animal. En cambio, Gates ya ha invertido en otras startups que siguen las mismas directrices que Memphis, como Impossible Foods y Beyond Meats, las tres ubicadas en San Francisco, cercanas a Silicon Valley.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299