x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es Instagram Lite y por qué sólo está disponible en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana, sin hacer ruido, Facebook lanzó la app Instagram Lite, que permite usar la plataforma utilizando menos datos. Está disponible en México y te decimos lo que hace y lo que no en comparación con la app "normal".

Esta semana, sin hacer ruido, Facebook lanzó la app Instagram Lite, que permite usar la plataforma utilizando menos datos. Está disponible en México y te decimos lo que hace y lo que no en comparación con la app “normal”.

Una de las características de la popular app Instagram, que ya es utilizada por más de mil millones de personas en el mundo, es que gasta una cantidad considerable de datos y esto puede representar un problema en países de bajos ingresos como México.

En busca de que las personas que no tienen planes de datos con muchos gigabytes, Instagram presentó su versión Lite, sin hacer un pronunciamento oficial o un evento.

Instagram Lite está disponible para Android en la Play Store de Google y la compañía confirmó a TechCrunch que puede descargarse sólo en México, donde comenzó el periodo de pruebas.

Imagen: Play Store

La nueva app tiene la mayoría de las funciones de la app que todos conocemos pero con algunas excepciones y particularidades, entre ellas:

  • No permite enviar o recibir mensajes director.
  • Permite subir fotos a las Stories pero no videos (aunque se señala que esta función llegará después).
  • Tampoco permite subir videos al Feed.
  • Para ver los videos de las Stories hay que dar tap en el símbolo Play, con la finalidad de ahorrar datos.
  • Para avanzar en las Stories hay que dar tap y el swipe a la izquierda o derecha no funciona.
  • La función Explore es más simple.
  • Es un poco más rápida que la app tradicional.

Según varios reportes, no se ha indicado si Instagram Lite contará con anuncios publicitarios. Se sabe que estará disponible en otros países y tendrá mensajes directos y video en los próximos meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.